Classic Rock

Puente Pexoa

9 thoughts on “ Puente Pexoa

  1. Para el tema musical, véase Puente Pexoa (canción). El Puente Pexoa servía de acceso a la ciudad de Corrientes, Argentina a través del antiguo “Camino del Rey”. Fue el paso obligado entre Corrientes y Empedrado y su fama provenía del uso intensivo. Fue construido en el siglo XVII, en el "Paso de Pexoa" sobre el arroyo Riachuelo.
  2. Un camión volcador cuelga del puente Pexoa y podría caer al vacío tras dañar la estructura de madera del histórico viaducto. El vehículo llevaba escombros con un peso aproximado de
  3. El puente Pexoa, que fue puesto en valor con una inversión de casi 10 millones de pesos, soporta una carga máxima de 15 toneladas. Cada camión cargado habría superado por lo menos en 10 toneladas ese límite claramente establecido en los carteles indicadores, muy visibles por cierto, instalados en cada cabecera del puente.
  4. Puente Pexoa, Corrientes: Consulta 3 opiniones, artículos, y 13 fotos de Puente Pexoa, clasificada en Tripadvisor en el N.°23 de 29 atracciones en Corrientes.
  5. Cabe recordar que hace un año aproximadamente, se inauguró la reparación integral del Puente Pexoa, el cual tiene un valor cul­tural para los correntinos, en la oportunidad, fue el gobernador Gustavo Valdés, quien realizó el corte de cin­ta y también se habilitó en el lugar el enripiado de 12 kiló­metros de la Ruta Provincial (RP.
  6. Tan solo un mes y medio atrás el Puente Pexoa era declarado monumento histórico y cultural de Corrientes, y hace alrededor de un año, se lo refaccionó íntegramente. Ayer domingo, camiones de la empresa Lusa pasaron sin autorización y con .
  7. Desde la empresa LOGÍSTICA URBANA S.A. informaron a Radio Sudamericana que se ha comunicado a las autoridades competentes que procederá a reparar los daños que sufriera el Puente Pexoa. Calificaron como “lamentable incidente” lo sucedido en el día domingo, y se pusieron a disposición a efectos de iniciar las obras a la brevedad posible.
  8. en el puente Pexoa, querida del alma, no existió dolor. Como estará, en la ensenada el viejo seibal LaDte los jazmineros y orquídeas en flor a quien canto dulcemente el zorzal. Quiero volver a contemplarme en tu ojos camba y que me beses como te bese, bajo la sombra del jacarandá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *